Ayuntamiento de Illueca y Bantierra, primera entidad de crédito cooperativo aragonesa, firmaron esta mañana un convenio de colaboración por el cual la entidad financiera facilitará a empresarios, pymes y autónomos de la localidad, una completa gama de productos y servicios en condiciones preferentes.

Este convenio se apoya en distintas líneas de actuación para financiar los proyectos. Entre ellas destacan la “Cuenta Profesional” que además de ofrecer unas tarifas más ventajosas pone en manos del emprendedor a los mejores asesores financieros de la entidad cooperativa aragonesa y la financiación hasta tres años, o los anticipos de subvenciones hasta un plazo de 12 meses.
Las dos instituciones impulsarán a los emprendedores de la Comarca del Aranda con líneas financieras especiales por parte de Bantierra y subvenciones para el fomento del empleo aprobadas por el Ayuntamiento de Illueca el pasado 27 de marzo.

Tal y como expresó José Manuel Calvo, Director de Zona de la Caja Rural de Aragón, “se trata de colaborar de una forma fácil y sencilla con los emprendedores locales buscando la mejor fórmula de financiación para generar actividad”.

Calvo continuó explicando que “aspiramos a la mejora técnica, económica y empresarial del cooperativismo, de los emprendedores, autónomos y pymes. En resumen queremos contribuir a la mejora de la renta del sector”.

Por su parte, Ignacio Herrero, Alcalde de Illueca comentó que “desde el Ayuntamiento trabajamos para potenciar la creación de empleo, apoyando económicamente la instalación de nuevos proyectos empresariales y disponiendo de un plan de apoyo a emprendedores”.
Herrero continuó agradeciendo a “Bantierra su colaboración mediante la firma de este Convenio que garantiza un apoyo extra a esos nuevos proyectos que seguramente redundarán en más empleo y riqueza para nuestro municipio”.

El Alcalde concluyó mostrando su satisfacción por la firma y explicando que “este apoyo puede ser, en ocasiones, el empuje necesario para arrancar un nuevo proyecto que de otra manera quedaría en una simple idea más sin desarrollar”.

AYUNTAMIENTO DE ILLUECA - 28/09/2018