‘Festivales de los Castillos de Aragón’ es un nuevo formato que surge este verano en cinco de los castillos más emblemáticos de la Comunidad. Tras más de 30 años de trayectoria el festival Puerta al Mediterráneo (en Mora de Rubielos y Rubielos de Mora), el más antiguo de Aragón, coge el testigo de otros festivales que desaparecieron a lo largo del tiempo -Illueca y Sádaba en Zaragoza y Valderrobres en Teruel- y los suma a su experiencia, dando lugar a un nuevo formato: Festivales de los Castillos de Aragón.

Las artes escénicas en general, y el teatro en particular, serán el eje central sobre el cual girará la programación del festival que sorprenderá con 16 actuaciones repartidas en diferentes emblemáticas construcciones. El festival se inaugurará el 12 de julio en Illueca y culminará el 16 de agosto en Mora de Rubielos. Aunque no solo el teatro será protagonista en las citas, también habrá lugar para el teatro, la danza y el circo. Artistas como Carmen París, Santiago Auserón o Aurora Beltrán se subirán a los escenarios de estos emblemáticos castillos, así como compañías de teatro y danza tan prestigiosas como LaMov, Producciones Viridiana o Tricicle.

El primer lugar donde desembarcará el festival será Illueca. Del 12 al 14 de julio Ariadna Redondo, Nacho del Río y la obra ‘Ticket’ de Clownic -compañía surgida de Tricicle-, se darán cita en el emblemático castillo de la localidad, cuna de Papa Luna

ENTRADAS:

Ya están a la venta las entradas en las diferentes oficinas de turismo, en www.aragontickets.com e Ibercaja. Venta en taquilla, dos horas antes de los espectáculos.

Precio de las entradas:

•Illueca: Ariadna Redondo gratuito / Resto 12€ anticipada / 15€ taquilla / abono 20€
•Sádaba: Entradas individuales anticipadas 12€ silla / 6 € de pie, y en taquilla  15€ silla / 10 € de pie. Abono 32€
•Valderrobres: espectáculos gratuitos de magia. Resto, cada entrada  15€ anticipada / 18 € taquilla.
•Puerta al Mediterráneo: Entradas individuales 15€ anticipada / 18 € taquilla. Abonos: Rubielos 36 € / Mora 36 € / Todo el Festival 65 €

MÁS INFO:

AYUNTAMIENTO DE ILLUECA - 09/07/2018