Illueca cuenta ya con un nuevo gimnasio municipal. Las instalaciones, ubicadas en las antiguas escuelas de la localidad, han sido inauguradas esta mañana por el presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, Luis María Beamonte, y por el alcalde de Illueca, Ignacio Herrero.

La Diputación Provincial de Zaragoza ha invertido 357.371 euros en estas instalaciones que cuentan con un equipamiento moderno y funcional. Se trata de un edificio de 580 metros cuadrados dispuestos en dos plantas. El gimnasio dispone de sala de aparatos, sala de spinning y otros espacios dedicados a otras prácticas deportivas.

Con la apertura de las nuevas instalaciones Illueca cumple un doble objetivo, por un lado pone en servicio un gimnasio completo del que carecía la localidad y, por otro, recupera un edificio muy importante para el municipio.

Las obras de recuperación de las antiguas escuelas se han llevado a cabo a través de dos escuelas taller, dependientes del INAEM, en las que han trabajado 32 personas en un periodo de año y medio. Por su parte, la Institución Provincial, a través de los Planes de Infraestructuras y Equipamientos, ha financiado los materiales para llevar a cabo la recuperación del edificio.

El presidente de la DPZ, Luis María Beamonte, ha destacado que “es fundamental para los municipios disponer de espacios con las características con las que cuenta este gimnasio que se ha inaugurado hoy”. Asimismo, ha añadido que “la Diputación de Zaragoza ha realizado una importante inversión de más de 350.000 euros en estas instalaciones porque hacía mucha falta en Illueca. Además estoy seguro de que va a ser muy demandado por los vecinos”.

ADECUACIÓN ESQUINA FUEROS DE ARAGON
Por otra parte, durante su visita a Illueca, el presidente de la DPZ ha podido comprobar el resultado de los trabajos realizados en la esquina que une las calles Benedicto XIII y Fueros de Aragón.

La obra de adecuación, que ha contado con un presupuesto de 50.000 euros aportados por la Institución Provincial, ha conseguido ampliar este cruce, mejorando la seguridad de la zona.

AYUNTAMIENTO DE ILLUECA - 15/10/2014

Fiestas de San Juan 2017